Mazatlán, Sin.- Mazatlán FC, pese que ganó su juego anterior ante el Atlas continúa peligrando el pago de la multa del cociente, ya que marchan en el lugar 16, solo superados por tres puntos por el Necaxa, que recientemente le ganó 4-2 a San Luis y le metió presión al asunto.
Los morados tienen ese objetivo, de evitar pagar la multa, que a diferencia del año pasado será el costo menor, ya que son de $33 millones de pesos, pero su panorama luce muy complicado, pero no imposible.
También te puede interesar: La Mazatleca y La Esquinita se disputarán el título de la Copa Semana Santa
Al cuadro cañonero, le resta enfrentar a Santos en casa el próximo martes, por lo que tener una victoria sería la ideal, ya que Necaxa recibirá a Tigres, un equipo muy complicado de jugarle en el terreno de juego.
Después Mazatlán tendrá un partido difícil, ante Juárez, equipo con el que comparten los últimos lugares de la tabla general y cierra en casa ante Puebla, por lo que tiene nueve puntos por disputarse, del cual al menos tendría que rescatar siete y espera a lo que haga Necaxa, que pelea por puestos de repechaje.
Para los Necaxitas, la victoria ante San Luis le da ese empuje anímico, algo que no cae bien en el equipo porteño, ya que están muy cerca de evitar la multa y de haber ganado su encuentro ante los Rayos, estuvieran igualados en puntos en este momento.
Necaxa, enfrentará al Puebla después como visitante y cierra el torneo ante Chivas, rivales que en teoría son de nivel del cuadro hidrocálido.
De sus otros “compañeros” abajeños, como lo son Xolos y Juárez, se ve complicado que logre alcanzar a los morados, ya que son los candidatos idóneos en pagar la multa, por ser el lugar 17 y 18 muy lejos de Mazatlán.