Le sale otro rival por el campeonato crucero mazatleco Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez

Jai Opetaia, actual campeón mundial crucero por la FIB quiere enfrentarse al porteño

Isac Chávez / El Sol de Mazatlán

  · viernes 16 de agosto de 2024

Todos quieren ir por el campeonato que tiene el ‘Zurdo’ Ramírez. Foto: Cortesía / Club Boxing House

El cierre de año podría estar lleno de actividad para el campeón mundial crucero por la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, ya que será en el mes de octubre cuando tenga su pelea mandatoria ante el cubano Yuniel Dórticos, en lo que será su primera defensa, pero ya salió otro rival que quiere enfrentarlo.

El ‘Zurdo’ siempre ha declarado que quiere enfrentarse a lo mejor que hay en su división y quiere unificar todos los campeonatos de las asociaciones de boxeo, para ser el campeón absoluto, lo que ha provocado que otros rivales quieran enfrentarlo.

También puedes leer: Gilberto “Zurdo” Ramírez podría enfrentar a Yuniel Dórticos en octubre

Jai Opetaia, quien es un boxeador australiano, recientemente se coronó campeón de la división crucero de la FIB, y ya levantó la mano para ir por ese cinturón que tiene el mazatleco y que le arrebató a Arsen Goloumariam, porque al igual que el ‘Zurdo’ quiere unificar títulos.

Quiero mantenerme ocupado, no quiero sentarme a esperar. Si quiere pelear en diciembre, incluso así pelearé en octubre. Si quiere pelear en diciembre firme el contrato ahora. Hagamos el trato ahora. Hagamos que suceda. No entiendo a qué estamos esperando. Peleas de unificación, campeones luchando contra campeones, por eso estamos en este deporte”, declaró el australiano para Boxing News.

Primero tendrá que salir vencedor de su pelea mandatoria

En un caso hipotético de que se dé la pelea ante Opetaia, el combate se desarrollaría en el mes de diciembre, pero primero Ramírez tiene que ser vencedor ante la máquina de nocauts de Dórticos, que tiene mucha más experiencia en la división y solo ha perdido dos combates.

El ‘Zurdo’ sabe que no se puede confiar del cubano y pese a que la pelea ante Dmitri Bivol fue difícil, esta contra Yuniel podría ser aún más complicada, por lo que representa el peleador, que a sus 38 años quería volver a ser campeón mundial.