Mazatlán, Sin.- Luego de la salida de Josuán Hernández a los Yaquis de Ciudad Obregón, los Venados de Mazatlán se quedaron con solo cinco extranjeros dentro del róster y tras algunas ausencias por lesión, la directiva optó por traer al infield brasileño Leonardo Reginatto.
El jugador viene de tener su primera, aparición en Liga Mexicana del Pacífico, con los Yaquis de Ciudad Obregón, donde no le fue muy bien a la ofensiva, ya que en 23 juegos con la tribu sonorense, solo pudo batear para .171.
También te puede interesar: Venados sufrió un duro revés en Los Mochis, y se empató la serie
Reginatto viene a cubrir primero la ausencia de Hernández y darles un poco de descanso a Daniel Castro y Alex Robles, en las paradas cortas y en la segunda base, esto, hasta que regrese Ramón Ríos, quien sigue lesionado.
Tiene experiencia en el beisbol invernal
Pese a que vive su primera campaña en Mex-Pac, el jugador de 32 años de edad, que fue firmado por los Rays de Tampa Bay, en el 2009, ha pasado por varios equipos de la pelota invernal, destacando los Toros del Este en República Dominicana.
Además de jugar en la Liga Venezolana, con Bravos de Margarita, Tiburones de la Guaira y Navegantes de Magallanes, compartiendo dugout, con quien fuera su manager en Yaquis, Luis Carlos Rivera, quien empezó como coach de pitcheo de los rojos del puerto.
Su paso por México
A tierras aztecas arribó en el 2021, jugando para los Rieleros de Aguascalientes, disputando 38 encuentros y bateando para .358; en la temporada 2022, tuvo mayor regularidad, al jugar 87 juegos y batear para .356, donde además tuvo la suficiente fuerza para pegar 11 vuelacercas.
Para saber
Desde los playoffs de la campaña 2019-2020, Mazatlán no tenía jugadores brasileños, siendo el último Tiago Da Silva, que reforzó al equipo en la final ante Tomateros de Culiacán.