Mazatlán, Sin.- Ni con la lluvia que cayó esta noche en el puerto, el Mazatlán Femenil hilo su sexta derrota consecutiva en el Apertura 2023, al caer 2-0 ante las Centellas del Necaxa, quienes sacaron tres puntos del Kraken, en esta fecha 6 de la Liga MX Femenil.
Las moradas no ganan en casa desde el pasado 24 de octubre del 2022, casi un año sin poder sumar de tres en casa, lo que le hace una aduana sencilla para los equipos visitantes, quienes se han llevado el triunfo dentro del Kraken.
Las acciones del juego
Mazatlán Femenil tuvo una mala suerte al inicio del partido, con una lesión de Silvana Flores, quien tuvo un tirón al minuto 10’ del primer tiempo, entrando en su lugar la mazatleca Anahí Rentería, para ocupar el lugar de la ex jugadora de Rayadas.
Puedes leer: Mazatlán Femenil está obligado a ganar ante Necaxa
Gabriela Juárez sacó un disparo sorpresivo al minuto 19’, de afuera del área, y aprovechando el campo mojado, la ex jugadora de Pumas, casi sorprende a la arquera Valeria Martínez, que se estiró lo más posible para atajar el balón.
Después un parón de hidratación, Necaxa se fue con todo al ataque, generando una gran jugada de Pilar Aceves, quien asistió a Isabel Hernández frente al arco del Mazatlán al 28’, para que la delantera de las Centellas, le pegara raso y colocado al segundo poste de Claudia Lozoya, que no pudo parar el balón, para el 1-0 de la visita.
Para la segunda mitad, Necaxa volvió a ir al ataque, y al minuto 57’ en un balón parado Danielle Fuentes, tomó la esférica para pegarle directo al arco de Lozoya, estrellándose en el travesaño, y en el rebote Dayan Fuentes remató como pudo, para el 2-0.
Pese a la insistente lluvia, y los rayos que estaban cayendo cerca del Kraken el juego siguió, pero sin muchas novedades en el terreno de juego, cumpliendo con el tiempo reglamentario.
Próximo partido
Mazatlán tendrá que viajar a la Ciudad de México, para medirse a Pumas de la UNAM, el próximo lunes, mientras que Necaxa regresará al estadio Victoria, para enfrentarse a Gallos Blancos de Querétaro.