Mazatlán, Sin. En estas primeras cinco jornadas del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, el equipo Mazatlán FC no ha podido sacar buenos resultados, ya que tiene sólo cinco puntos, con una victoria, dos empates y dos derrotas.
El equipo de Juan Francisco Palencia no ha podido concretar jugadas de gol, ya que se ha ido en ceros los últimos dos partidos, por lo que esta noche ante Pachuca, le “urge” un triunfo.
Mazatlán cada vez está más completo, pues esta semana ya entrenaron al parejo del equipo Jorge “Mago” Valdivia y Rodrigo Millar, jugadores que pudieran ver minutos ante Pachuca para agarrar ritmo. La “Ola Morada” llega tras empatar ante los Pumas en casa, un duelo muy cerrado y con poco ritmo, ya que ningún equipo se animó a proponer jugadas de gol.
Sin duda una de las variantes que se puede ver en este duelo ante Pachuca es el tridente que ilusiona a la afición, el de Sanvezzo, Aristeguieta y Huerta, el cual podría comenzar a “explotar”.
Hasta el momento, Fernando Aristeguieta es el hombre gol para los del puerto y el jugador que más peligro genera dentro del área rival. Con la incorporación de Sanvezzo al equipo, el encuentro pasado pudo generar más jugadas de peligro, al poner dos pases certeros de gol ante los universitarios y cambiar el ritmo de juego.
También lee: Mauricio Lanz da positivo a covid-19
Por su parte, los Tuzos del Pachuca han venido de menos a más la competencia y aunque no ha desplegado un futbol espectacular, tiene siete puntos, producto de dos triunfos, dos derrotas y un empate, en cinco duelos.
Los de la “Bella Airosa” sacaron tres puntos en un duelo apático ante la Franja de Puebla la jornada pasada, pero en los últimos dos compromisos en casa, el cuadro dirigido por Pablo Pezzolano ha caído dos de sus tres compromisos, así que saldrán con todo para llevarse la victoria.
Los Tuzos destacan por la gran cantidad de piezas que tienen en su plantel para jugar en la ofensiva. Para este torneo incorporaron a Felipe Pardo e Ismael Sosa, este último ya marcó dos goles, los cuales significaron cuatro puntos.
Además, cuentan con el chileno Víctor Dávila, que se ha recuperado de lesiones y espera seguir siendo importante para el equipo. Dávila les dio el triunfo a los Tuzos en el juego contra Querétaro.
En el mediocampo destacan su escudo Jorge "Burrito" Hernández, además de Luis Gerardo Chávez, que juega como volante y Erick Aguirre, que puede participar como pivote, o volante.
EL DUELO
El partido está programado para este lunes en punto de las 20:00 horas, tiempo del Pacífico
ASÍ LLEGAN
Mazatlán: Una victoria, dos empates y dos derrotas (5 puntos).
Pachuca: Dos triunfos, dos derrotas y un empate (7 puntos)
Lee más aquí↓