Mazatlán, Sin.- Todo parece indicar que la Liga Mexicana de Beisbol, tomara un rumbo distinto, pues ahora se están manejando dos planes para darle marcha la campaña 2020.
Después de las dos fechas propuestas del arranque, solo les quedaría la opción de iniciar en agosto o cancelar.
POSIBLES ESCENARIOS
Para los directivos de la LMB el “calendario de emergencia”, ahora es el único escenario viable en caso de tener oportunidad de jugar si la contingencia por el Covid-19 lo permite. Dicho calendario contempla iniciar la temporada a inicios de agosto.
Sería un calendario que sufriría modificaciones dependiendo de la fecha exacta de arranque. Pudiera contar con series interzonas, el Juego de Estrellas se disputaría del 11 al 13 de septiembre en casa de los Acereros de Monclova, y el calendario regular finalizará el 27 de septiembre.
El posible Juego de Desempate sería el 28 de septiembre, el Juego de Comodín se llevaría a cabo el miércoles 30 de septiembre, y el inicio del Primer Playoff sería el 3 de octubre. La Serie del Rey daría inicio el 23 de octubre y culminaría como máximo el sábado 31 de octubre, en caso de que se extienda a siete encuentros.
Te puede interesar: El "Chevale" Burgos empieza a preocuparse al posponerse inicio de LMB
LA CANCELACIÓN
Existe la posibilidad de que el tiempo juegue en contra de la LMB, por lo que los presidentes de equipos tendrán la decisión de no jugar este año por las afectaciones económicas que podría arrojar el no jugar sin aficionados en los parques.
Lee más aquí: