TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- El combinado de la Liga Muralla avanzó a la siguiente ronda del Nacional U-15, que se disputa en la Liga Otay, en la ciudad fronteriza de Tijuana, al vencer en un cardíaco juego a la Liga de Villahermosa, por pizarra de 8-7.
El cuadro que en su mayoría son jugadores del Roble, salieron airosos y están listos para seguir avanzando, luego de pasar como segundo lugar de grupo y en punto de las 10:00 horas tiempo de Sinaloa enfrentarán al primer lugar del grupo C, que es la Liga de Ensenada.
Puedes leer: Liga Muralla retoma su camino en el Nacional U-12
LAS ACCIONES
Sin duda él Muralla sacó garra en el encuentro, ya que en la tercera entrada, realizaron un rally de cuatro carreras, que los puso con una amplia ventaja en la pizarra, gracias a los buenos batazos de David Tirado, Jesús López, Adrián Guerra y Luis Hernández.
Para la cuarta, los porteños volvieron a cimbrar el Pentágono con una carrera más y así irse 5-0 arriba, en un juego que parecía que era dominado por los sinaloenses.
En el béisbol nada está escrito y para la quinta, el cuadro tabasqueño le logró hacer daño a los pitcheos de Adrián Guerra, haciéndole un rally de cuatro carreras y para su mala suerte en la sexta se empató el encuentro 5-5.
Ya en extrainings, Villahermosa tomó la ventaja con dos carreras más a la pizarra, algo que le picó en el orgullo a los porteños y al cierre de la octava hicieron dos carreras más con un doblete Luis Hernández, pero una desconcentración del lanzador rival le dio el triunfo a él Muralla con un Balk.
Adrián Guerra se lució en el pítcheo y en el bateo, ya que terminó el juego de 5-2, su compañero Luis Hernández concluyó de 5-3 bateando puros dobletes. Por la causa perdedora Gabriel Leyva se fue de 4-4.
PARA SABER
La Liga Muralla terminó con marca de 3-1 durante la primera ronda, empatando en récord con la Liga Tijuana Municipal, pero por dominio, los de casa avanzaron como primero de grupo.