Mazatlán, Sin.- Si de algo tiene que estar orgullosa la ciudad de Culiacán, es que en estos momentos tienen a los Novatos del Año de la Liga MX y Liga MX Femenil, ya que Aylin Aviléz y Jordan Carrillo, se quedaron con ese galardón.
El vecino de la colonia Lombardo Toledano, Jordan Carrillo, tuvo un buen año con Santos Laguna, lo que le valió para que la Liga lo reconociera, ya que fue en el 2021 cuando debutó con el club lagunero.
También puedes leer: Yoel Bárcenas es el quinto refuerzo de los Cañoneros
Carrillo, de 20 años de edad, disputó 26 partidos durante el Apertura 2021 y el Clausura 2022, jugando un total de 26 encuentros y anotando dos goles, pero eso fue suficiente para ser convocado al TRI, de Gerardo Martíno.
Por el galardón, lo estuvo peleando con Heriberto Jurado, quien milita en Necaxa, pero el sinaloense se quedó con ese reconocimiento.
Aylín también fue reconocida
Por su parte, la goleadora más joven de las Rayadas del Monterrey, también fue premiada con el novato del año, esto a su gran desempeño durante los dos semestres, destacando también por su paso en la Selección Mexicana Sub-20.
Si bien Aylín, no es una novata como tal en la Liga MX Femenil, ya que tiene varias temporadas jugando con la institución rayada, es la primera vez que se otorga este premio en la rama femenil, siendo la “Culichi” la ganadora.
Aviléz, no pudo estar en la gala, ya que se encuentra con la Selección Mexicana Sub-20, pero en la temporada fue parte principal del campeonato de Rayadas y anotó 13 tantos en 42 encuentros disputados entre fase regular y la liguilla de ambos torneos.