Mazatlán, Sin. -El marcado de fichajes aún no se abre y algunos jugadores pueden salir del Mazatlán FC, ahora se habla de que Ramiro Árciga podría emigrar a Pachuca, debido a que el técnico de los Tuzos Guillermo Almada quiere tener al jugador michoacano en sus filas.
Árciga ha venido haciendo las cosas bien con los Cañoneros, incluso se ha ganado su convocatoria a la Selección Mexicana Sub-23 y tiene un gran potencial para ser un buen jugador, además de que en su último encuentro con el Tri Juvenil, le marcó un golazo a Argentina.
También puedes leer: ¡A una firma de llegar! Víctor Manuel Vucetich sería el nuevo técnico del Mazatlán
Ramiro ha tenido pocas oportunidades de probarse en primera división, pero ha cumplido, ya que ha sido un recambio importante para los técnicos que han pasado por el banquillo morado y el Mazatlán tendrá que negociar con Pachuca para analizar su posible salida.
En Tuzos lo quieren en el proyecto
Según el periodista Fernando Esquivel, Pachuca está dispuesto a arrebatarle al jugador michoacano, ya que encaja perfecto en su proyecto de jóvenes y Almada sabe como sacarle provecho a esos jugadores.
Actualmente, la carta del jugador tiene un valor de 300 mil euros, según el portal Transfermarkt, debido a que solo cuenta con 19 años de edad, pero los morados también lo contemplan en un proyecto a futuro.
Árciga sabe jugar por las bandas y en el medio campo, aunque no ha marcado en primera división, con la Selección Sub-23 lleva 9 tantos, por eso es considerado la joya de México, aunque no ha tenido mucha continuidad para desarrollar su juego.
Ahora con la posible llegada de Víctor Manuel Vucetich, el equipo tendrá que analizar esa oferta de Pachuca, que con un cuadro de jóvenes peleará el campeonato de la Concacaf y está metido en la liguilla del fútbol mexicano.