Mazatlán, Sin.- Ya hace casi un mes que el deporte de nueva cuenta se paró en Mazatlán, dejando algunas ligas inconclusas y otras terminando a cómo pudieron, pues la nueva ola del Covid-19, afectó la actividad deportiva en el puerto.
Aunque el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, no ordenó como tal un cierre parcial de los espacios deportivos, los mismos promotores y jugadores si lo hicieron, por salud y por sentido común ante la situación sanitaria que se vive en el municipio y en el estado.
Algunas Ligas como la Primera Juvenil y la Superveteranos, frenaron por completo las actividades y otros clubes privados también dictaminaron el cierre, pero ante la baja de contagios y con una vacuna puesta, para la mayoría de la población mazatleca, se espera tener un regreso del deporte de manera escalonada y con mayor medidas, de las que se estaban tomando.
“Creo que en Mazatlán en materia deportiva, hemos ejemplo con el manejo de protocolo en espacios deportivos y hemos tenido eventos muy importantes y gracias a Dios nos ha ido muy bien, pero nosotros decidimos parar una semana antes de lo previsto, pero ya quieren regresar”.
“Hasta el momento tenemos programado volver el 28 de agosto, esto siempre y cuando el semáforo nos lo permita y se le hizo una recomendación a las academias, que busquen reactivar el 16 de agosto. En cuestión de las Ligas, tenemos hasta octubre para culminar los torneos”, dijo Fabiola Verde, Subdirectora del IMDEM.
La Subdirectora agregó, que los protocolos se mantendrán, pero ya con el uso del Certificado de Vacunación para poder llevar a cabo la práctica del deporte y en los más pequeños que aún no se han vacunado presentar una prueba negativa de Covid.
También puedes leer: Aficionados cumplen los protocolos para ingresar al Kraken
“Muchas de las Ligas si pararon, mucha gente si se guardó y en cuestión de algunas ligas de futbol siete, ellos continuaron jugando, pero se les hizo revisión constante y se les aplaude a los promotores porque si están haciendo su chamba, están al pendiente del semáforo y nos preguntan, de cómo poder reforzar las medidas sanitarias”.
LOS TORNEOS REZAGADOS
- Mazatlán tenía programados tres torneos fuertes de futbol, para verano, de los cuales los organizadores mantienen el dedo del renglón de llevarlos a cabo. “Ellos saben bien que dependemos del semáforo y también de los espacios que tenemos disponibles, para evitar aglomeraciones, y todavía existe esa posibilidad de llevar la acabo, esto bajo un esquema diferente”, explicó Verde Rosas.
ESCENARIOS TENTATIVOS PARA VOLVER
- Reactivación de Clubes 16 de Agosto
- Ligas y Torneos pendientes 22 de agosto
Lee más aquí: