El lanzador mazatleco José Urquidy se llevó su primer triunfo de la temporada, con una sólida apertura ante los Piratas de Pittsburgh, donde Astros de Houston amarró la serie al derrotarlos 7-0 de visitante
Urquidy sigue demostrando que es un brazo firme contra equipos de la Liga Nacional, con los cuales no ha perdido, dominando a los bateadores que enfrentó, al irse en blanco y no hacerle daño en la lomita de los disparos.
También te puede interesar: José Urquidy tendrá su tercera salida ante los Piratas de Pittsburgh
El trabajo que realizó la mañana de este miércoles en el PNC Park. Fue de seis entradas completas, con dos hits recibidos, tres bases y dos ponches, bajando su efectividad considerablemente, a 2.35 de porcentaje de carreras limpias, con marca de 1-0.
Con esta salida, el mazatleco no llegaba tan lejos sin permitir carrera, desde el 4 de septiembre, cuando se midió a los Angelinos de Anaheim, cuando lanzó siete entradas y permitió cuatro hits, también ganando el encuentro.
Las carreras de Astros
Fue en la tercera entrada, cuando Houston abrió el marcador, con un doblete de José Abreu al jardín izquierdo, impulsando a Chas McCormick al plato, para hacer el 1-0 en el score, además de romper el cero.
Para la cuarta entrada, un cuadrangular en solitario de Corey Julks entre los jardines izquierdo y central, colocó a los campeones de la Serie Mundial, con ventaja de 2-0 ante los lanzamientos del veterano Rich Hill.
Ya en la fatídica séptima entrada, Alex Bergman con Yainer Díaz y Chas McCormick abordo, conectó su segundo vuelacercas de la temporada, por todo el jardín izquierdo, ampliando más el marcador de 5-0.
Houston no se quedó conforme con el marcador, y en la octava entrada Yainer Díaz, con un elevado de sacrificio, mandó a Corey Julks para el 6-0. Después Kyle Tucker con otro elevado de sacrificio, colocó el 7-0 de los spikes de Mauricio Dubon.
El lanzador derrotado del encuentro, fue el pitcher de 43 años Rich Hill, que tuvo labor de seis entradas completas, cinco hits, dos carreras recibidas, dos bases y un cuadrangular admitido, para quedar con marca de 0-2 y efectividad de 7.20.