Mazatlán, Sin.- Luego de sonar como un rumor, el defensor español Jorge Meré se convirtió en el nuevo refuerzo para el Mazatlán FC, buscando ser la solución defensiva para la escuadra que dirige Gabriel Caballero, quienes no han podido ganar en el torneo.
Meré fue puesto como opción de salida por las Águilas, quienes irán tras un jugador ofensivo, mientras que el español estará a préstamo con el cuadro sinaloense, esperando que logre el nivel, que lo llevó a jugar en la Bundesliga con el Colonia.
También puedes leer: Jorge Meré está en la órbita del Mazatlán FC
Mazatlán ahora se encargará de arropar al joven futbolista, que le ha costado adaptarse en el fútbol mexicano, además de que fue Solari, el que lo trajo, donde solo pudo ser titular en varios encuentros, disputando en total 10 juegos con los azulcremas.
En su etapa americanista, junto a Solari, lo comenzaron a utilizar, sin ser considerado un titular indiscutible, rotó junto a Bruno Valdez y Jordan Silva en la zaga amarilla. Fue el más afectado por el despido de Solari. Se quedó sin minutos y poco a poco fue relegado.
¿Es una solución para los mazatlecos?
Mazatlán hace poco mandó a Ygor Nogueira al Juventude de Brasil, tras no poderse adaptar a la estructura de juego, algo que le ocurrió a Meré en el América y con la llegada de Ortiz en el banquillo, fue totalmente relegado a solo entrenar, pero sin tener minutos de juego.
A Mazatlán uno de sus cocos esta temporada ha sido la parte defensiva, sufriendo por las bandas, pero con la incorporación de Jorge al equipo, podría darle esa confianza en la parte de atrás, alternando con el Néstor Vidrio y Oswaldo Alanís, quienes son los centrales de los morados.