Culiacán, Sin. -Solo son 11 días para el inicio de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), en donde Algodoneros de Guasave buscará superar el subcampeonato de la campaña anterior.
Por ello, el equipo blanquiazul dio a conocer este martes a los lanzadores que estarán abriendo la serie inaugural, cayendo la responsabilidad con un par de zurdos.
También puedes leer: Pretemporada LMP: Llegan más elementos guindas al campamento de Tomateros
Nico Tellache será el encargado de tomar las riendas del juego del próximo 14 de octubre, al enfrentarse en el llamado ‘opening day’ a los Tomateros de Culiacán en el estadio Francisco Carranza Limón.
Vivirá su segunda apertura en el beisbol del Pacífico mexicano, al lanzar el año pasado en el día de la apertura ante Tomateros de Culiacán, trabajando por espacio de siete capítulos en blanco, permitiendo siete imparables en su andar. Tellache salió de ese juego con ventaja de 1-0, pero el relevo de Algodoneros terminó cediendo en aquel lejano juego.
Por otro lado, el tabasqueño Jesús Broca, de 19 años, lanzará su primer juego inaugural como profesional, recibiendo la responsabilidad de su cuerpo técnico para el juego que se va a celebrar en el Estadio Tomateros el próximo 15 de octubre.
Broca apenas debutó en el profesionalismo en el 2022 con Algodoneros de Guasave, alcanzando un récord de una victoria y tres derrotas, colocando su porcentaje de carreras limpias admitidas en 3.78, en 33 entradas y un tercio de trabajo.
El tabasqueño conquistó su primera victoria como profesional el 22 de octubre de 2022, tirando pelota de solo dos imparables ante Tomateros de Culiacán.
El resto de la rotación de los blanquiazules se dará a conocer en los próximos días, por parte del cuerpo técnico, encabezado por Óscar Robles.