Mazatlán, Sin.- Llegando con la estafeta de Grandes Ligas, campeón de Serie del Caribe y campeón de los Juegos Panamericanos, Dilson Herrera está viviendo una nueva etapa en su carrera, al jugar por primera vez en la LMP, con Venados de Mazatlán, novena que ha confiado en él para ser un referente.
Dilson tiene la fortuna de estar con dos compañeros como lo son Elkin Alcalá y Luis Escobar, paisanos suyos que, así como él, tomaron la decisión de salir de su tierra para buscar el sueño en el beisbol.
También puedes leer: Venados de Mazatlán se lleva la serie inaugural en contra de los Charros de Jalisco
“Orgulloso de estar aquí, es una gran oportunidad de representar al equipo y representar a Colombia. Me gusta mucho el nivel y la competencia será buena para mí y para el equipo”, expresó.
Abrió las puertas de muchos peloteros colombianos
Herrera debutó con los Mets de Nueva York cuando apenas tenía 20 años, siendo de los pocos cafeteros en estar en Grandes Ligas, el más reconocido, Édgar Rentería, pero a raíz de eso, ahora son más jugadores de ese país, buscando desarrollarse en el mejor béisbol del mundo y el último en hacerlo fue Gustavo Campero, quien estuvo con Venados la temporada pasada.
“Hoy muchos peloteros en Colombia han comenzado a seguir ese sueño, ya que venimos de un país donde el deporte número uno no es el béisbol, sino el fútbol. No es que sea complicado, pero el yo llegar a una temprana edad fue muy motivante y ahora hay muchos peloteros entre 18 y 20 años que buscan lo mismo”, compartió.
Quiere ser campeón con Mazatlán
El colombiano sabe que llegó al tercer equipo más ganador de la Liga, y actual subcampeón de la LMP, por lo que buscará aportar lo mejor de sí, para que llegue la décima corona para Venados.
“Muchos no han tenido la oportunidad de representar a nuestro país, y venimos a México para darle todo lo que tenemos y el mínimo que le puedo dar a Venados es ser campeón”, dijo orgulloso.