Con otro gran triunfo, el pugilista mazatleco, Marco Verde, se consagró campeón del Torneo Golden Belt, el cual se disputó en la ciudad de Targu Mures, Rumania, demostrando su poderío al egipcio Omar Elawaydi, que es campeón de África.
El “Green” repitió su hazaña, al volver a conseguir ganar este torneo, tal como lo hizo en el 2022, cuando se disputó en Guadalajara, proclamándose campeón en los 71 kilos, división de la cual se encuentra dentro del top cinco de los mejores del mundo.
También puedes leer:
Con este último combate, Verde cerrará su preparación de cara a los Juegos Olímpicos, para enfocarse en conseguir una medalla para México, algo que sería histórico para nuestro país.
Se llevó la pelea sin problemas
Marco subió al ring con un temple frío y calmado, buscando ir round por round, impactando golpes directos a la humanidad del egipcio, en una pelea que fue pareja, pero que al final los jueces le dieron el triunfo al mexicano, que contó con su entrenador Radamés Hernández en la esquina.
Para el pugilista de la Universidad Autónoma de Sinaloa, llegó a la final tras derrotar al irlandés McCole, en una pelea que fue sencilla para el joven de 20 años de edad, que sigue haciendo historia dentro del boxeo amateur y va enfocado en hacer un mejor papel en los olímpicos.
Colocado entre los favoritos
Verde se coloca entre los pugilistas favoritos de París 2024, entre las figuras que se encuentran en los 71 kilos, está el indio Nishant Dev y un rival difícil que puede enfrentar en París, el kazajo Aslanbek Shuymbergenov.