Demostrando una gran fuerza, la paratleta mazatleca Rosa María Guerrero se llevó la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de disco F55, dentro del arranque que los Juegos Paralímpicos que se celebran en París, para así convertirse en la primera porteña en obtener dos medallas en la elite del deporte mundial.
Rosa replicó lo hecho en Tokio 2020+1, para así subirse al podio y darle la primera presea a la delegación mexicana, que está muy bien representada por una mujer con sangre de Guerrero.
También puedes leer: Comienza el camino: Rosa María Guerrero está lista para debutar en París 2024
"Estoy muy feliz, aunque fue un día muy lluvioso di lo mejor de mí. Me siento agradecida con Dios, con mi familia, con mi entrenador y con todos los que me apoyaron", expresó la mazatleca.
"Se logró esa medalla, no la que deseaba. Diosito sabe cuál va a ser el momento", agregó la ahora dos veces medallista.
Se quedó cerca del oro
La colombiana Erica María Castaño Salazar, campeona mundial en 2024 y campeona parapanamericana en 2023, se adjudicó la medalla de oro al ganar la prueba con una puntuación de 26.70 metros.
El podio paralímpico lo cerró la china Feixia Dong, quien en su mejor lanzamiento impuso una marca de 26.67 metros, para quedarse con la presea de plata, en el inicio del ParaAtletismo.
Para saber
Cabe recordar que Rosa María Guerrero Cázares debutó en unos Juegos Paralímpicos con una medalla de bronce en Tokio 2020+1, en esa ocasión, con una marca de 24.11 metros, por lo que mejoró su actuación en la máxima justa veraniega a nivel mundial.
Podio Lanzamiento de Disco F55
Erica María Castaño 26.70 metros
Feixia Dong 26.67 metros
Rosa María Guerrero 25.81 metros