Mazatlán, Sin.- Venados Basketball no pudo traerse un triunfo al puerto en los primeros dos juegos de la ronda de playoffs del Cibacopa, ante Ángeles de la Ciudad de México, quienes los derrotaron 92-91, en un duelo dramático en el Juan de la Barrera.
Ahora Mazatlán, tendrá que planear un regreso en su cancha el próximo lunes, cuando la serie se reanude, pues saben que otra derrota más los pondría en la lona, ante el equipo capitalino, que hizo valer su localía.
También puede interesarte: Venados viene de atrás, pero no le alcanzó y cayó ante CDMX
Las acciones del juego
Ángeles tomó la ventaja en el primer cuarto del encuentro sobre Venados, para ganarle el parcial 24-17, atacando con la tripleta de Hughees, Branch y Morgan, que no dejaban de tirar al aro de Mazatlán.
En el segundo cuarto ambos equipos fueron mucho más parejos, Venados volvió a la presión ofensiva con Thompson y Ledbetter, pero la respuesta de los locales influyó en el marcador con los tiros de tres de Jhonny Hughes, e irse al descanso 46-39.
Venados siguió buscando acercarse en el marcador en el tercer cuarto, para ganarle el parcial a Ángeles recortando una gran distancia, para dejar el score momentáneo de 68-63, con cinco puntos abajo.
Pese a la reacción de Mazatlán en el último cuarto, el equipo de la Ciudad de México mantuvo la presión sobre la quinteta de Venados, y agenciarse el segundo juego de la serie con una buena defensa.
Hughes llevó a CDMX al triunfo
El mejor canastero del encuentro fue el norteamericano Johnny Hughes, quien encestó 26 puntos, con cuatro rebotes y cuatro asistencias, haciendo mancuerna con Thomas Yoakum, que generó 16 unidades.
Por parte de Venados Kenny Dawkins tuvo una buena segunda mitad, para encestar 21 puntos, con seis rebotes ganados y cuatro asistencias, seguido de Jeff Ledbetter que generó 19 unidades en el aro rival.