Los dos lanzadores que tomamos, es gente de poder: Jesús Valdez

La directiva de Venados confía en que ambos lanzadores puedan ser la solución para el equipo

Isac Chávez / El Sol de Mazatlán

  · miércoles 26 de junio de 2024

Mazatlán buscará trae al japonés Tomohiro Anraku para esta campaña. Foto: Cortesía / Diablos Rojos del México

Tras confirmarse la baja de Braulio Torres para la campaña 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico, y con la lesión de Manuel Flores, la directiva de Venados de Mazatlán apostó por dos lanzadores con experiencia dentro del beisbol, como lo son Tomohiro Anraku y el veterano Keony Kela, para sumarse a los Venados.

Jesús “Chino” Valdez, gerente deportivo de los rojos del puerto, apostará por el lanzador nipón, que tiene muy buen poder en el abrazo, que hará su debut en esta liga, al estar como relevista con los Diablos Rojos del México.

Puedes leer: Liga Mexicana del Pacífico realiza el draft en el puerto de Mazatlán

“El japonés es un tipo de poder, tiene recta de 90-95 millas, tiene buenos lanzamientos, como el tenedor y pitcheos rompientes, pensando en un tipo así que el Teodoro Mariscal le caería muy bien y a los Venados también, pero vamos a negociar, falta esa parte fina”, expresó Valdez.

Tomohiro Anraku, estuvo gran parte de su campaña jugando para el equipo del Rakuten en la Liga Japonesa y en México tiene 31 juegos con los Diablos con efectividad de 3.56, con marca de 0-1.

Kela podría estar como preparador

Por su parte Keony Kela, quien debutó en el 2015 con los Rangers de Texas en el mejor béisbol del mundo, podría estar trabajando como preparador, aunque su función principal es abridor, y tiene recorrido el beisbol de Japón, además de estar con los Tecos de los Dos Laredos.

“Kela es un pitcher bastante complicado, ya lo vi lanzar con Dos Laredos enfrentándonos en Veracruz con el Águila y no le pudimos batear, pero Keony es un señor que no quiere jugar toda la temporada, así que ya hablamos con él y siempre nos dijo que quiere jugar la segunda mitad”, explicó.