Mazatlán, Sin.- El huracán ‘Nora’ y los remanentes que dejó el ciclón tropical, tras su paso por el puerto de Mazatlán, no afectó a los campos deportivos, a pesar de que algunos lucían completamente inundados.
Tras el recorrido que realizó el Sol de Mazatlán, la mañana del martes, se pudieron percatar que algunos solo muestras ligeros daños y encharcamientos alrededor y dentro de las canchas, pero el astro solar, se ha encargado de secar los estragos de la lluvia.
A pesar de los vientos fuertes que dejaron los remanentes de ‘Nora’ los alumbrados siguen de pie, así como algunas redes protectoras que se usan para detener el balón, principalmente en la cancha de futbol.
Uno de los centros deportivos más concurridos por los mazatlecos, son los Campos de la Toledo Corro, donde se pudo observar algunas afectaciones del campo número dos de futbol, ya que el pasto artificial, está un poco levanto, mientras que la cancha principal se encuentra en óptimas condiciones para jugar.
Los campos de Sofbtol de al lado tienen ligeros encharcamientos en la arcilla, y en las gradas aún se le puede ver mucha agua de lluvia, que el sol han no ha podido secar con sus rayos.
El director del IMDEM Jorge Palomino, dijo que los daños que ocasionó este ciclón tropical fueron muy pocos y otras unidades deportivas de las zonas rurales, estuvieron bajo el agua y otras como el Deportivo Cuchupetas de Villa Unión fue alcanzado por el río Presidio.
También puedes leer: Liga de Baloncesto del Pacífico avanzan en preparativos
“La situación actual de los campos, andamos viendo la afectación que pudieran tener, pero salvo las inundaciones de los mismos, los daños no son mayores. Era de suponerse lo de las inundaciones, son grandes cantidades de agua que cayeron, vamos a continuar con la supervisión de los espacios de la zona urbana y seguiremos también con la zona rural”, explicó Palomino.
Lee más aquí: