Mazatlán, Sin.- Venados no pudo en el primer juego de la serie ante los Charros de Jalisco y cayeron 4-3 en tierras tapatías, donde se vio el debut con los rojos de Juan Ramón Noriega, que trabajó una entrada, después de relevar a Édgar Torres, que no tuvo una buena noche.
Con la derrota los Rojos del puerto se ponen con marca de 7-13, mientras que los Charros de Jalisco sumaron su décima victoria de la campaña, dejando su récord 10-11.
EL JUEGO
Venados de Mazatlán comenzó ganando en el encuentro, en un duelo de pitcheo que no permitió carreras hasta la tercera entrada. Y fue en ese capítulo, cuando José Augusto Figueroa, logró descifrar los pitcheos de Luis Iván Rodríguez, mandando la bola al jardín izquierdo, que trajo a Edson García al plato y poner las cosas 1-0.
Pero los Charros no se quedaron con los brazos cruzados, y en la misma tercera entrada, hizo un rally de tres carreras, para darle la vuelta a la pizarra. Las primeras dos carreras llegaron a cargo de un doblete de Alan Espinoza, anotando Agustín Murillo y Julián Ornelas.
Un turno después, el siempre peligroso, Manny Rodríguez, produjo la terca rayita del encuentro, con un sencillo al jardín central, que mandó hasta home a toda velocidad a Espinoza, para asi dejar la pizarra 3-1 a favor para los tapatíos en ese momento.
Después de las carreras anotadas en la tercera, los lanzadores abridores se fajaron y no permitieron más daño, el primero en salir del juego fue Édgar Torres, que tuvo una labor de seis entradas trabajadas, permitió seis hits, tres carreras, dio dos bases y ponchó a cuatro enemigos, para que Juan Ramón Noriega debutará como Venado.
Ya sobre la séptima entrada, el manager de los Charros sacó a también a su abridor, dejando el juego ganado. Luis Iván Rodríguez trabajó seis entradas dos tercios, le conectaron cinco hits, una carrera, regaló una base y ponchó a seis Venados viniendo a su relevo Alejandro Martínez.
Venados permitió otra carrera para la séptima entrada, ya con “Juan Sin Miedo” en la lomita de los disparos, y con una jugada de sacrificio, los Charros anotaron el 4-1, de los pies de Julián Ornelas, aumentando más su ventaja.
Los Rojos del puerto despertaron en la octava alta, con un sencillo de Isaac Paredes, que mandó la bola al jardín izquierdo y a toda velocidad llegó José Augusto Figueroa a salvo en home, para el 2-4 en ese momento.
El relevo de Charros, falló después de la segunda carrera roja, entrando al relevo Felipe Arredondo, Iván Salas y Alejandro Barraza, pero aún así Venados logró anotar una carrera más con un sencillo de Ricky Álvarez, para que Ítalo Mota, anotara el 3-4.
Te puede interesar: Venados de Mazatlán comenzó con los duelos inter-escuadras
El marcador ya no se movió a pesar del descontrol del cerrador Brennan Bernardino, que puso a temblar a los Charros, pues dejó un hombre en tercera, pero se adjudicó su primer salvamento. Por su parte el pitcher abridor Rodríguez, se llevó el triunfo, siendo el tercero para el y Torres tuvo su segundo descalabro.
Para mañana, Venados mandará a su mejor hombre en la lomita de los disparos, como lo es Francisco Ríos (2-1, 4.11), en contra del veterano de mil batallas Orlando Lara (1-1, 4.15), para tratar de igualar la serie.
Lee más aquí↓