Mazatlán, Sin.- Para Mazatlán FC los refuerzos que incorporó para el Guardianes 2021, no le han dado ese cambio al equipo, pues son pocos los que acumulan minutos en el terreno de juego o algunos no se han podido acoplar al futbol mexicano.
El primero que fue anunciado con bombo y platillo, fue el brasileño Giovanni Augusto, que en su primera experiencia por México ha acumulado un margen de 457 minutos, siendo el segundo refuerzo que más ha jugado, sin contar a Vikonis.
Augusto, solo ha completado tres juegos, iniciando como titular y en el terreno de juego no ha podido marcar la diferencia, pues no lleva ni un solo gol y tampoco ha dado asistencia alguna, quedándole muy grande el puesto que dejó César Huerta, como medio ofensivo.
el otro jugador del cual se prometía mucho y en al menos cinco juegos que ha visto acción, es el delantero colombiano Michael Rangel, quien no ha sido nada de lo que fue en su país, donde promedió buenos números de gol.
El “Rompecorazones” solo ha iniciado un partido como titular y cuatro como jugador sustituto y en apenas 124 minutos jugados, solo ha puesto una asistencia, la cual fue en el juego pasado ante Chivas, donde empataron 1-1.
Por su parte en la defensa, tampoco la han estado pasando muy bien los cañoneros, pues el otro refuerzo, Néstor Vidrio, no ha sido ese defensa que se esperaba, en las 10 jornadas disputadas, solo cinco ha sido como titular, promediando 460 minutos jugados.
Puedes leer: El Abierto Mexicano de Golf se llevará a cabo en Mazatlán
El “Woody” ha sido ese defensa plurinacional en el esquema de Tomás Boy, pues lo ha utilizado en como lateral derecho y como defensor central, cosa que también hacía en el Puebla, equipo del que llegó para este torneo.
También en la parte extrema de la cancha se encuentra Daniel “Chimpa” Amador, jugador joven que llegó de Leones Negros y no ha podido hacerse de un puesto titular, ya que no es un hombre recurrente en el esquema de Tomás Boy.
“Chimpa”, solo ha estado en dos partidos como titular, pero no ha sido del agradado del “Jefe”, ya que apenas logra acumular 162 minutos, no ha jugado dos partidos completos con Mazatlán FC.
Lee más aquí: