Mazatlán, Sin.- A base de garra y con el apoyo de su gente, los Venados de Mazatlán se instalaron en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, al derrotar en seis juegos a los Charros de Jalisco, dejando el marcador final 3-1, en un juego donde el pítcheo rojo sobresalió.
Tentativamente en las semifinales, Venados pudiera enfrentar a los Naranjeros de Hermosillo, pero tendrá que esperar el juego siete entre Algodoneros y Águilas, para definirse las llaves de playoffs.
Las acciones del juego
Venados de Mazatlán arrancó fuerte el sexto duelo de la serie y desde la primera armó un rally de tres carreras, que comenzó Alex Liddi con un rodado al primera base, anotando Randy Romero, que se había embasado con un triple, para hacer el 1-0.
La afición explotó cuando Jesús “Cacao” Valdez se paró a la caja de bateo y sacó la bola del parque, con un cuadrangular de dos carreras por el jardín izquierdo, con Ramiro Peña abordo y así colocar el score 3-0, frente a los pitcheos de Alemao Hernández.
La reacción de Jalisco llegó hasta la parte alta de la octava entrada, agregándole suspenso con los lanzamientos de Alex Tovalín, que con un fly de sacrificio al jardín central, impulsó a Missael Rivera y así romper el cero con el 1-3.
Luce el pítcheo de los rojos
Manuel Flores lanzó buena pelota para ganar el juego, trabajando seis entradas completas, para dominar a la ofensiva de Charros, ya que solo recibió cuatro hits, sin carrera y dar pasaporte, con tres ponches.
El relevo de Mazatlán también se fajó, con el trabajo de Alex Reyes, Demetrio Gutiérrez, Alex Tovalín y el salvamento de Elkin Alcalá.
La derrota fue para el abridor Alemao Hernández, que recibió las tres carreras de los rojos en la primera entrada, con cinco hits de labor y cinco ponches, sin contar con mucha fortuna por parte de la ofensiva de Charros.