El joven prospecto, originario de Cacalotán, Jorge Luna Rodríguez, fue atrapado por la organización de los Yankees de Nueva York, equipo al que ahora pertenece, buscando el sueño de llegar a las Grandes Ligas.
Luna Rodríguez, quien se desempeña como lanzador, logró convencer a los scout de los “Bombarderos del Bronx”, a base de trabajo y mucho esfuerzo, ya que posee una recta que alcanza las 95 millas por hora, que fue algo que llamó la atención de este pelotero.
También puedes leer: Andrés Muñoz entre los 10 mejores relevistas de la MLB
Para el pitcher que ahora pertenece a la organización neoyorquina, el trabajo que realizó en las Ligas Infantiles, entre la Liga Quintero Castañeda y las Ligas Juveniles del Rosario, más el apoyo de sus padres, le sirvió para dar ese salto importante.
Jorge, también ya fue firmado en México por los Leones de Yucatán, organización que ha apostado por el talento sinaloense, y que los equipos de Las Mayores, se han fijado en sus prospectos para firmarlos y formarlos en las sucursales.
Su familia lo acompañó a la firma
El pelotero rosarense, estuvo acompañado de sus padres Zulema Rodríguez y Jorge Manuel Luna, además del scout de los Yankees Lee Sigman, además del ex jugador de Venados y ahora scout de Leones de Yucatán, Christian Quintero, junto a Abraham Valdez Director de la Academia del Pacífico.
Ahora el joven estaría participando en esta campaña en República Dominicana, en la Liga Rookie de prospectos, donde se encontrará a jugadores sinaloenses, que recientemente firmaron con otras organizaciones.
Las organizaciones de Grandes Ligas han volteado a Sinaloa
Tan solo la la semana pasada, tres peloteros del estado firmaron con los Padres de San Diego, siendo los mazatlecos Jesús Enrique Ríos, y Santiago Emilio Contreras, y el Culiacanense, pero radicado en Guasave Alexis Parra Soto, todos fungiendo la labor de pitcher.