Los Medias Rojas de Boston han tenido en Alex Verdugo como su bujía ofensiva, y lo ha demostrado con batazos sólidos, más aún en el juego ante los Rockies de Colorado, donde ayudó a que su equipo ganara 6-3.
El “Dugie”, comenzó floja la temporada, pero al ya casi llegar a la mitad del calendario, tiene un porcentaje de bateo de .292, que lo mantiene dentro de la lista del All Star Game, para cubrir los jardines.
También te puede interesar: Alex Verdugo deja en el terreno a los Toronto Blue Jays
En el juego ante Colorado, Verdugo impulsó la primera carrera del juego, con un hit al central, anotando Rob Refnyder, y volvió a parecer en la séptima entrada, al pegar su doblete 21 de la temporada, y producir la sexta carrera de los spikes de Justin Turner.
Falla el pitcheo mexicano en la jornada del miércoles
A los que no tuvieron la fortuna de Verdugo, fueron a los lanzadores mexicanos, Daniel Duarte y Gio Gallegos, quienes salieron al diamante con los Rojos de Cincinnati y los Cardenales de San Luis respectivamente.
Duarte, recién regresó al “Big Show”, y trabajó por un lapso de un tercio, permitiendo dos hits y una carrera, regaló una base y no dio ponche, para poner su efectividad en 6.75, pero Cincinnati se llevó el juego 7-4 frente a los Reales de Kansas City.
Por su parte, el sonorense Gio Gallegos entró en un apretado juego, donde los Cardenales perdieron 8-5 ante los Gigantes de San Francisco, en 10 entradas, trabajando un inning completo, pero fue castigado con un cuadrangular de Mike Yastrzemkis, que se voló la barda por el jardín derecho, agregándole dos carreras más al registro del mexicano.
Gallegos no pudo salvar ese encuentro, y ahora su efectividad es de 4.05, muy alta a lo que el sonorense estuvo manteniendo la temporada anterior.