El refuerzo de los Tomateros de Culiacán, Manny Barreda, lanzó ocho efectivas entradas; sin embargo, no pudo evitar la derrota de su equipo Yaquis de Ciudad Obregón al caer frente a los Cañeros de Los Mochis con pizarra de 2-1, en el primer juego de la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.
El estadio Emilio Ibarra Almada vibró al máximo tras varios años que no disfrutaban llegar a los playoffs y ahora con un equipo sólido, los aficionados pueden soñar con alcanzar el título.
También te puede interesar: Naranjeros continúa intratable en el Sonora con el triunfo 20
Los Cañeros abrieron temprano el marcador con imparables consecutivos de sus tres primeros bateadores: Isaac Rodríguez, Justin Dean y Rodolfo Amador, con este último anotó el capitán.
Para el cuarto episodio llegó respuesta por parte de los Yaquis; Nick Struck relevó a Fabián Cota y entró frío otorgando par de bases por bolas, después, Maikel Serrano bateó sencillo y con ello remolcó a Yadir Drake para empatar el juego.
Yasmany Tomás recuperó la ventaja para los verdes en la sexta; con dos outs y hombre en tercera “El Tanque” bateó complicada rola a la tercera base y con ese infield hit Isaac Rodríguez anotó.
Fabián Cota abrió el juego y trabajó 3 entradas sin permitir carrera, le conectaron 3 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 3. Le siguieron el ganador Nick Struck que se hizo cargo de 4 entradas permitiendo una carrera, luego siguió Daniel Duarte y salvó Juan Gámez.
Manny Barreda lanzó los 8 episodios por Yaquis y aceptó 2 carreras que marcaron su derrota, le conectaron 4 hits, dio 1 base y ponchó a 8.
Este jueves se enfrentarán Luis Fernando Miranda y Braulio Torres-Pérez, el juego iniciará a las 19:30 pacífico, 20:30 centro y podrá verse en el 592 y 1592 HD de Sky y Sky Prepago, así como en extrabase.tv.