Mazatlán, Sin. -La temporada que vive el delantero paraguayo Luis Amarilla es de ensueño, pues al llegar el torneo pasado donde fue duramente gritado por la afición, hoy está convertido en uno de los mejores goleadores del certamen y es la cara ofensiva del Mazatlán FC, quienes aún tienen posibilidades de meterse al Play-In.
El “Totin”, comenzó lento su accionar ofensivo, y tras la salida de Aké Loba a Tijuana, recayeron los goles en el delantero paraguayo, que poco a poco se fue motivando para darle puntos importantes al Mazatlán, que con el tema de lesiones y juegos complicados, solo han sumado 12 puntos en el campeonato.
También puedes leer: Yoel Bárcenas podría ser baja para el Mazatlán FC en los próximos duelos
Amarilla, despertó en la jornada siete, cuando Chivas visitó Mazatlán, destapándose con un doblete en el empate de 2-2, rescatando un punto importante en casa, para después plantarse en el estadio Azteca y repetir lo mismo, dándole el único punto que tienen los Cañoneros de visitante en todo el torneo.
Ya con cuatro goles y peleando entre los mejores, Amarilla se perfiló para hacer tres tantos más, uno ante Rayados del Monterrey y otro ante Tigres, en lo que ha sido la peor goleada del equipo en la era de Ismael Rescalvo al frente del equipo.
El “Totín”, volvió a anotar el fin de semana pasado, ante los Xolos de Tijuana, para darle tres puntos de oro al Mazatlán y volverlos a meter a la pelea, en este campeonato, por lo que se espera que pueda volver a marcar este viernes ante Pumas, en otro juego que los morados se jugarán como una final, para alcanzar los objetivos trazados.
Rondón y Viñas pelean el campeonato de goleo
Los otros jugadores que tiene también siete tantos, son el venezolano Salomón Rondón, quien a su llegada a México con Tuzos ha hecho un gran trabajo, lo mismo que el uruguayo Federico Viñas, que acumula también siete tantos en lo que va el campeonato, y se pelearán por ese título individual con Amarilla.
Un poco atrás con seis goles se encuentran Victor “Pocho” Guzmán con seis y el colombiano Diber Cambindo, que tras su salida de Cruz Azul, ha tenido un buen torneo con el Necaxa.