Venados de Mazatlán demostró en el segundo de la serie ante los Mayos de Navojoa, que están más que listos para entrar a los playoffs, al ganarle el juego por marcador de 5-3, en un regreso espectacular que tuvieron los rojos del puerto.
Pese a que el juego duró más de tres horas y media, el público salió satisfecho del desempeño de Mazatlán, quien durante la temporada convirtió el Teodoro Mariscal en una fortaleza, que hoy los tiene en la postemporada.
Las carreras
Los Mayos de Navojoa fueron los primeros en abrir el marcador, en la primera entrada, atacando los disparos de Juan Pablo Téllez, con un doblete de Samar Leyva, al jardín izquierdo, para mandar a Raico Santos al pentágono y colocar el 1-0.
Puedes leer: Venados se adelanta en la serie ante los Mayos de Navojoa
En la segunda entrada, la tribu sonorense volvió a hacerle daño a los Venados, con un fly de sacrificio de Miguel Guzmán al jardín derecho, que provocó que Asael Sánchez marcar el 2-0 en el score.
Navojoa repitió la misma fórmula para la tercera entrada, sumando otra rayita más al marcador, con un rodado de Josuán Hernández, que fue puesto out, pero que con bola ocupada Ian Sagdal, anotó el 3-0.
Ya para la quinta entrada, Venados tuvo una reacción ofensiva, con otro rodado al cuadro de Daniel Castro, para que Gabriel “Nini” Gutiérrez descontará un poco en el marcador, que ahora era 1-3, aun con dos carreras más para empatar.
Luis Jiménez se viste de héroe
Venados fabricó un ataque letal en el sexto episodio, al posicionar primero a dos hombres en base, como Ramón Ríos y Leonardo Reginatto, hasta que se paró en el plato el dominicano Luis Jiménez (3), que se enredó con la bola, al pegar un cuadrangular por el jardín izquierdo, que hizo explotar el Teodoro Mariscal, al darle la vuelta la pizarra 4-3.
Dentro del octavo capítulo, Gabriel Gutiérrez terminó de finiquitar el encuentro, con un hit al jardín izquierdo, para mandar al home al brasileño Leonardo Reginatto, colocando el 5-3.
La labor monticular
En esta salida desgraciadamente Juan Pablo Téllez no pudo irse con el triunfo, pese al lanzar cinco entradas, recibiendo siete hits, tres carreras, dos bases y dos ponches, siendo Rodolfo Aguilar el lanzador ganador, al entrar de relevo y lanzar dos tercios de juego, colocando su récord en 2-0 y Elkín Alcalá sigue de líder de salvamentos con 20.
La derrota recayó en Juan Robles (2-2), quien falló en el relevo, al entrar por Ruddy Acosta. Robles trabajó dos tercios, y recibió el cuadrangular de Jiménez, con el que Venados aseguró su triunfo.