Mucha polémica ha generado, la lista preliminar de la Selección Mexicana de Futbol, la cual se filtró el día de ayer a los medios de comunicación, esto, de cara al encuentro que sostendrá el Tricolor ante Panamá el próximo 21 de marzo, en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.
La lista preliminar, que soltó el entrenador Jaime “Jimmy” Lozano, arrojó los nombres de dos sinaloenses, como lo son Luis Romo y Erik Gutiérrez, quienes tendrán que esperar su llamado a la selección en los próximos días.
También puedes leer: Camino a París 2024: Jorge Adán y equipo Nacional buscan clasificar en el Panamericano
Romo ha sido un hombre del cual se ha ganado la confianza de Lozano desde que lo llevó a los olímpicos en Tokio 2020+1, pero con los Rayados al menos este semestre y desde que llegó al banquillo Fernando “Tano” Ortiz, no ha sido muy recurrente.
Ante la falta de jugadores en el medio campo y al ser un recurrente de México, el nacido en Los Mochis, Sinaloa, podría estar en la lista final de México.
Gutiérrez parece que retomó si nivel con Chivas
Otro de los jugadores nacidos en el estado, es el también ahomense Erik Gutiérrez, quien ha retomado un cierto nivel de juego con Chivas, dejando atrás tema de lesiones y espera hacerse un lugar en la Selección.
El “Guty”, ha encontrado mayor juego en el esquema de Fernando Gago, y Chivas atraviesa también un gran momento futbolístico, del cual Erik se ha contagiado para volver a ser tomado en cuenta para los juegos de la Selección Mexicana, que tienen como objetivo ganar esa Copa de Naciones de la Concacaf.