Magaly Cortés llegó a 100 juegos en la Liga MX Femenil

La veracruzana lo hizo vistiendo los colores del Mazatlán Femenil

Isac Chavez | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 27 de julio de 2022

Magaly Cortés está orgullosa de lo logrado en su carrera. Foto: Cortesía | Mazatlán Femenil

Mazatlán, Sin.- Agradecida con los resultados y con el tiempo que lleva en la Liga, la delantera del Mazatlán Femenil, Magaly Cortés, llegó a 100 partidos jugados, algo que lo convierte como una de las históricas de futbol mexicano femenil.

La nacida en Xalapa, Veracruz, lo logró el pasado lunes, cuando se enfrentó al equipo de las Centellas del Necaxa, aunque no pudo marcar gol en el encuentro, la jugadora si celebró ese logró que pocas jugadoras tienen y que además solo comparte, con María Sandoval, defensora de las cañoneras, como las únicas en llegar a esa cifra con la playera morada.

También puedes leer: Porteñas se quedan con el subcampeonato estatal de Ademeba

Si bien, Magaly, debutó en el ya lejano 6 de enero del 2018, con el desaparecido Tiburones Rojos del Veracruz, la artillera, ha sido una jugadora rentable para la Liga, manteniéndose en actividad, hasta ahora.

“Desde niña quería jugar futbol, lograr cosas importantes como lo hacían los niños, jamás pensé que la liga profesional llegará tan pronto, pero ya me siento muy feliz y orgullosa de estar aquí, porque ya son 100”, expresó la delantera a través de su cuenta de Instagram.

La veracruzana vive su segunda etapa como cañonera. Foto: Cortesía | Mazatlán Femenil

Magie y su andar por el futbol mexicano

La delantera vistió primero los colores de su estado, los Tiburones Rojos del Veracruz, estando cuatro temporadas, y donde jugó 30 partidos, además de marcar tres goles, para después jugar en los Diablos Rojos del Toluca, estando una sola temporada, jugando solo cinco encuentros.

Una de las mejores etapas en su carrera, la vivió con el Mazatlán FC, en una primera etapa, donde jugó 31 encuentros, marcando cuatro tantos, para emigrar a Cruz Azul, donde también jugó 31 encuentros y marcó ocho goles.

Ahora con el Mazatlán vive su segunda etapa, buscando ese futbol de garra que se le caracteriza, además de tener el olfato goleador.