El pitcher mazatleco José Urquidy sigue sin poder lanzar en Grandes Ligas y este domingo tenían preparado su primera sesión de Bullpen, pero los Astros de Houston decidieron aplazarla hasta el martes, lo que demoraría un poco más la recuperación del campeón de la Serie Mundial del 2022.
Urquidy se lesionó del brazo derecho en la pretemporada, razón que lo han tenido fuera de circulación en el primer mes de actividades en el mejor béisbol del mundo, además de que el pasado fin de semana estuvo en el México Series, aun sin poder realizar algún movimiento en su brazo.
También puedes leer: José Urquidy listo para volver hacer bullpen con los Astros de Houston
Astros espera que esté mejor para el martes, ya que la idea del equipo es que pueda tirar sin dolor, con el objetivo de no volver a lastimarse, debido a que el porteño ya ha venido arrastrando lesiones en el brazo con el que tira.
Alargará más su instancia en la lista de lesionados
Houston necesita que sus abridores estén sanos, pues el primer mes no les fue nada bien, y poco a poco han venido recuperando a sus abridores, que les están costando agarrar el ritmo de juego, para regresar a Houston a los primeros lugares de la división.
Con el cambio de fecha de Live BP, el manager Joe Espada podría contar con Urquidy después del 15 de mayo, ya que los planes de Astros es que haga al menos 60 lanzamientos, para enviarlo a las menores y que vaya tomando ritmo de juego.
Lastimosamente, para el porteño, ha tenido que pasar mucho tiempo entre algodones, recordando la lesión que sostuvo en abril del año pasado, que lo alejó tres meses como abridor y no ha teñido campañas sanas en las últimas temporadas.