Culiacán Sin.- Manny Bañuelos sacó a relucir su condición de lanzador ligamayorista al ofrecer una salida extraordinaria para que Tomateros de Culiacán venciera por 3-1 a Sultanes de Monterrey al abrir la penúltima serie del rol regular en el estadio Nación Guinda de la 75 edición de la Liga Mexicana del Pacífico.
A ese trabajo se le agregó tempranero rally de tres carreras en la segunda entrada para que los Guindas cortaran racha de dos derrotas consecutivas.
LAS CARRERAS:
El bateo Guinda se hizo presente en el marcador desde el segundo inning donde aseguraron el triunfo.
En esa ocasión, Efrén Navarro inició el ataque con doblete, después, Antonio Lamas negoció pasaporte y sencillo de Alan Sánchez permitió que los de casa llenaran las bases.
De esa manera, el joven receptor Alexis Wilson remolcó el 1-0 con hit en dirección de las paradas cortas. Posteriormente, la ventaja aumentó a tres gracias a imparable dentro del cuadro de Rico Noel y error, en la misma jugada, de parte del shortstop Alex Mejía dio pauta al restante registro.
En tanto que la única carrera de los visitantes llegó en la cuarta alta donde con corredores en las esquinas, José Luna conectó rola al shortstop y su guardián, Mateo Gil, tiró a segunda para el primer out, pero al no completarse el doble play, Mejía cruzó el plato.
EL PITCHEO:
Manny Bañuelos realizó gran exhibición de su talento, tras llevarse su primera victoria con apertura de seis capítulos en los cuales solamente recibió una carrera y abanicó a seis contrarios.
Enseguida, el cuerpo de relevistas lució intratable al permitir un solo imparable en tres capítulos en blanco a través de Gerardo Sánchez, Ryan Kelly, Derrick Loop y Alberto Baldonado que fueron los protagonistas siendo este último quien se apuntó su octavo salvamento de la temporada.
Mitch Atkins sufrió la derrota tras recibir seis indiscutibles buenos para tres rayitas en cinco innings y un tercio.
EL COLOR:
Este fue el primer juego de la serie temática Honor y Lealtad, en la que Tomateros de Culiacán brinda un merecido reconocimiento al Ejército Mexicano, por el noble y leal servicio que le entregan a toda la nación.
La Nación Guinda reconoce la gran labor que realizan las Fuerzas Armadas, en beneficio de la sociedad.
La Novena Zona Militar se dio cita en la casa de la Nación Guinda y realizó un emocionante Flash Mob en el que la música tradicional sinaloense sonó en el terreno de juego, y la banda de guerra realizó los honores a la bandera.
El momento culminante de la presentación musical, nos trajo las notas de El Sinaloense, lo cual hizo vibrar las emociones alrededor del Estadio Tomateros.
Te puede interesar: Isaac Rodríguez es el Jugador de la Semana
Posteriormente, jugadores de ambos conjuntos salieron al terreno para rendir honores a la Bandera.
La ceremonia finalizó con el lanzamiento de la primera bola, cortesía del General Brigadier, Héctor Ávila Alcocer, Jefe del Estado Mayor de la Novena Zona Militar.
Este sábado se jugará el segundo choque de la serie entre ambas novenas.
El playball en la casa de la Nación Guinda se cantará en punto de las 18:00 horas y donde el duelo de pitcheo será entre Édgar Arredondo y Édgar González.
Lee más aquí de El Sol de Sinaloa⬇