Mazatlán, Sin.- Con una sólida salida, el lanzador yucateco Manuel Rodríguez volvió a destacar con los Cachorros de Chicago, teniendo su segundo triunfo de la temporada y sobre todo siendo muy dominante en este mes de agosto.
Desde su debut el pasado 30 de julio, Rodríguez no ha hecho otra cosa más que lanzar lumbre con los Cubs y eso quedó comprobado en el juego de ayer ante los Rockies de Colorado, equipo que venció por pizarra de 6-4.
El yucateco ha cumplido muy bien su labor y entró con el juego empatado a cuatro carreras por lado y apagó a la ofensiva de Colorado, para que los de Chicago le dieran la vuelta y así poder igualar su marca de ganados y perdidos a 2-2.
Rodríguez, recientemente le había ganado a los Rojos de Cincinnati, y su efectividad ha venido a menos, ya que ahora tiene 2.70 en 10 entradas de trabajo desde que subió a las Grandes Ligas, además de tener 12 ponches.
Por su parte Sergio Romo, sigue dejando ceros cada vez que se sube a la lomita de los disparos con Oakland y de nueva cuenta se llevó un hold. Romo lanzó una entrada completa en la derrota de los Atléticos 5-3 frente a los Marineros de Seatlle.
Tan solo el trabajo del “Mechón” en Grandes Ligas ha sido destacado, ya que ha bajado su efectividad a 2.94 en 52 apariciones y a ponchado a 52 enemigos, además de que se ha convertido en un pitcher muy difícil de pegarle de hit o hacerle una carrera.
Lee más aquí: