Los beisbolistas mazatlecos Marco Patiño e Isauro Pineda Jr, consolidaron su temporada 2023 con la organización de Ligas Menores de los Bravos de Atlanta, al obtener el título de la Florida Complex League, al derrotar a los Yankees de Nueva York.
Ambos prospectos porteños, quienes llegaron a la organización en el 2022, han comenzado a dar frutos, por lo que no se descarta que en un futuro puedan aterrizar en el mejor beisbol del mundo, con los mismos Bravos, que en el 2021 lograran el campeonato de la Serie Mundial.
También puedes leer. Mexicano Luis Urías va para Boston
El encuentro se realizó el pasado fin de semana, donde los Bravos mostraron autoridad, para propinarle a los “Bombarderos del Bronx,” una dolorosa derrota de 9 por 1, y así poner a los jóvenes a festejar la gran hazaña que lograron esta campaña.
Un gran trabajo de ambos peloteros
El lanzador Marco Patiño tuvo un buen crecimiento a comparación de su primera temporada con la organización, al registrar marca de 3-1 y una efectividad de 4.32 de carreras limpias admitidas en 14 juegos lanzados.
Patiño, quien será parte de esta campaña de los Venados de Mazatlán, estuvo trabajando como relevista y cerrador, en algunos compromisos, registrando un salvamento, además de dar 22 ponches esta temporada.
Aunque el derecho de 18 años de edad, le falta camino por recorrer, y con este campeonato está más cerca de competir con la élite del beisbol mundial.
Por su parte, Isauro estuvo presente en 25 juegos, bateando para .161, desempeñándose como primera base y jardinero derecho con los Bravos, esta vez el joven no pudo conectar un cuadrangular, pero logró remolcar cuatro carreras durante la campaña.