Demostrando calidad en sus puños, el boxeador mazatleco Marco Verde, debutó en el Torneo Gold Belt 2024, que se está llevando a cabo en la ciudad de Targu Mures, Rumania, donde ya se llevó su primer triunfo ante el representante de Irlanda, Mattew McCole.
El “Green” ya sabe lo que es ganar este torneo que enfrenta a lo mejor del mundo, pues obtuvo el oro en el 2022, cuando se disputó en Guadalajara, Jalisco, demostrando de sus cualidades en los 71 kilogramos.
También puedes leer: Camino a París 2024: Marco Verde realizará su último campamento en Rumania
Marco ha venido realizando una preparación muy fuerte este 2024, pues desde que logró el pase a los olímpicos al ganar el oro Panamericano en Chile, el boxeador de la Universidad Autónoma de Sinaloa, sostuvo un campamento en Murcia, España, y enfrentarse a la leyenda Roniel Iglesias, por el Campeonato de América del IBA en abril pasado.
Verde también estuvo realizando trabajos de sparring en Tailandia, observando a rivales europeos que estarán en la justa olímpica, del cual se espera que pueda traer medalla para nuestro país.
Radamés Hernández sigue firme en su esquina
Su entrenador, Radamés Hernández, estuvo en la esquina de la pelea en este primer combate, que logró dominar los tres rounds que le dieron el triunfo directo, guiándolo para salir sin algún rasguño que los pueda dejar fuera del torneo.
Marco tiene posibilidades de llevarse de nuevo este torneo, que concluirá el 17 de junio, esperando estar en la final, pero antes tendrá que derrotar este domingo al representante de Egipto, y seguir avanzando en la eliminatoria directa.