La carrera que a nivel amateur que está forjando el boxeador Marco Alonso Verde Álvarez, es algo de admirar, pues el popular “Green”, tiene como meta cumplir con su ciclo olímpico y emular lo que hizo su señor padre en Barcelona 1992, cuando representó a México en la disciplina de boxeo.
Verde, quien recientemente ganó el Golden Belt Series, en Guadalajara, y el Premio Municipal del Deporte, como el mejor deportista convencional, se ha enfocado en ser el mejor de su categoría y llegar a París 2024.
También te puede interesar: Marco Verde se proclamó campeón del Golden Belt Series
Su padre, Samuel Verde, tiene todas las esperanzas volcadas en su hijo, que ha demostrado con disciplina y coraje arriba del ring, que tiene para ser un pugilista que puede marcar época en un futuro, hasta llegar a profesional.
“Yo lo veo y se siente muy motivado, también yo me siento igual, este año fue redondo para él en todos los aspecto, en lo deportivo y en lo escolar, y es un escalón más para seguir con la meta de París 2024", explicó el padre del boxeador.
Un 2022 lleno de logros
El “Green” estuvo participando en eventos internacionales, que le dejó una gran enseñanza, para ser uno de los mejores del país y un serio candidato para ser él, el que busque la tan ansiada medalla en el boxeo.
Marco, fue campeón del Continental en Ecuador, subcampeón del Grand Prix en Brasil y el más reciente el Golden Belt Series, que se disputó en Guadalajara, por su familia y su papá, quien le enseño el camino del boxeo, espera que pueda repetir la historia que el forjó en los 90´s.
“Sé que con disciplina y dedicación todo se puede lograr, poco a poco va por el objetivo. Esperemos que sigan los logros, y que siga enfocado al cien por ciento en sus entrenamientos”, agregó Verde.