Mazatlán, Sin. -Enfocado en traer una medalla para México, el boxeador mazatleco Marco Verde, está a la espera de su rival, en la categoría -71 kilogramos, dentro de la ronda de los dieciseisavos de final de los Juegos Olímpicos, que se llevan a cabo en París, Francia, y que verá acción este domingo.
El “Green” tendrá que esperar el sorteo de este sábado para conocer de lleno a su rival, aunque llega como uno de los mejores en su categoría debido a que arrasó con todo durante su preparación para los Olímpicos, incluso llega como bicampeón del Golden Belt Series.
También puedes leer: Camino a París 2024: Marco Verde realizará su último campamento en Rumania
Verde tendrá como escenario el estadio de Roland Garros, para ampliar más su historia dentro del pugilismo, pues su padre, Manuel “Sammy” Verde, también participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
La pelea del ídolo de la colonia montuosa será por la mañana del domingo, aun con horario por confirmar, pero su preparación en París está firme y concentrado de la mano de su entrenador Radamés Hernández, quien estará en su esquina.
No será un camino fácil
Aunque para México el boxeo es el deporte que más medallas ha dado en la historia de los Olímpicos, para que el “Green” pueda aspirar a una medalla de bronce, tendrá que hacer tres peleas, pero es algo con el que el mazatleco se ha visualizado, ya que es una de las cartas fuertes para nuestro país.
El viernes, al medio día, se realizará la ceremonia de inauguración, donde podría desfilar el mazatleco, quien cada vez está más listo para subir al ring y comenzar el camino a la gloria del olimpo.