Mazatlán, Sin.- Para Radamés Hernández, la carrera de Marco Verde tiene que dar un salto importante, y ese tiene que ser el profesionalismo, del cual, ya tiene en mente que boxeara en el peso de los medianos y teniendo a Eddy Reynoso como representante.
Aunque la decisión no está tomada aún, Hernández cree que tiene esa madera para hacer una gran carrera, además de la disciplina que tiene, es lo más importante cuando decida dar ese paso.
También puedes leer: Marco Verde y Radamés Hernández son inmortalizados con letras doradas
“El éxito de Marco viene en la responsabilidad, es un tipo entregado, un tipo que trabaja fuerte cada día y es un boxeador muy completo. En Juegos Olímpicos no todas las peleas fueron iguales, la pelea que tuvo con el africano fue una pelea muy atropellada, donde ocupó poner en manifiesto trabajo de cintura, es un peleador completo”, declaró para el ESTO.
No desconoce las peleas largas
Como parte de las preparaciones antes de cada torneo, Hernández acostumbra a poner a sus pupilos a dar el máximo arriba del ring, y mencionó que el ‘Green’ no desconoce el boxear por asaltos largos, además de que recientemente tuvo un combate de ocho rounds.
“En el boxeo profesional hay que buscar la madurez que te va dando el enfrentar primeramente peleadores de 6 rounds, 8 rounds, 10 rounds, y eso te lo va a ir dando el tiempo”, agregó.
Aunque aún no se sabe de su debut profesional, Hernández visualiza a su pupilo como campeón del mundo, que es un proceso que se le dará pronto.
“Es el proceso natural que vive un atleta, él ya tuvo su medalla olímpica, ahora viene el crecimiento dentro del profesional. Como equipo que somos Marco y yo ahora toca buscar ese campeonato mundial”, dijo, convencido.