Mazatlán, Sin.- Con un combate espectacular y lleno de mucha emoción, el mazatleco Marco Alonso Verde hizo su participación en el Golden Belt Series que se realiza en la ciudad de Guadalajara ante el marroquí Hamza El Barbarie.
Ambos peleadores se enfrentaron en el peso de menos de 71 kilogramos, en un combate que parecía parejo, esto a que ambos estaban clasificados en el lugar 5 de su división por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA).
También te puede interesar: Zaparí Boxing cerrará el año con la pelea “Noche de Prospectos”
El combate
Verde tuvo un primer round muy bueno, entrando y atacando al púgil marroquí con mucha velocidad, evitando caer a la distancia del rival, saliendo muy bien librado del asalto, aunque al final recibió un pisotón.
El “Green” impuso su condición en el segundo asalto, haciendo sus movimientos de 1-2 con golpes de izquierda y derecha, dándose a respetar arriba del ring, pese a algunos abrazos que le propinó el rival y los golpes de conejo al final del round.
Para el último round, El Barbarie logró conectar algunos golpes al mazatleco que lo hizo ir más fuerte hacia la humanidad de su contrincante a toda la velocidad, entrenando y saliendo fuerte.
Los jueces decretaron la victoria al joven porteño por decisión unánime, colocando las tarjetas en 30-27, 30-27, 27-29 y 30-27, demostrando que toda la pelea fue dominado por el joven porteño.
A la final
El pugilista mazatleco esperará rival y la fecha para tener su próximo combate, del cual se espera que vaya por el oro de este torneo internacional, para cerrar con todo el año, buscando llegar a los Juegos Olímpicos en París 2024, el cual sería un sueño para el hijo de “Sammy” Verde.