A días de que culmine el 2022, el pugilista mazatleco, Marco Verde, sigue sorprendiendo a todos y esta vez, la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) lo posicionó como el segundo mejor del mundo, dentro de la categoría de 67-71 kilogramos.
El “Green”, ha tenido un año muy bueno, deportivamente hablando, pues en los tres torneos internacionales que disputó, ganó dos y fue subcampeón, demostrando de la buena calidad boxística del joven mazatleco.
También te puede interesar: Marco Verde espera repetir la historia de su padre en París 2024
Verde, recientemente, ganó el Golden Belt Series, en Guadalajara, y sin lugar a dudas, es un serio candidato para representar a México en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, del cual se espera en el 2023, pueda tener un gran ciclo olímpico.
Espera ir por el primer lugar del ranking
Marco, con todo el trabajo que ha hecho, quiere destronar al ucraniano Yurii Zakharieiev, quien ostenta la primera posición en el ranking de la Asociación Internacional de Boxeo, en una categoría muy peleada.
Abajo del mexicano se encuentra el ruso Vadim Musaev, el boxeador originario de Albania, Alban Beqiri y el argelí Youcef Yaiche, al que derrotó en la final del Golden Belt Series, el pasado 10 de diciembre.
Un nuevo reto para Tamara Cruz
Por su parte, la boxeadora mazatleca Tamara Cruz, va en camino hacia un nuevo reto en el peso de 63-65 kilogramos, y apenas el torneo pasado del Golden Belt Series, comenzó su andar dentro de esa categoría.
Cruz Sandoval, está posicionada en el lugar 20, teniendo una motivación extra para su nuevo ciclo olímpico, y poder ser de las mejores en su categoría en un futuro no muy lejano, para la quien fuera en representación de México, en Tokio 2020+1.