Con un muy buen boxeo, el pugilista mazatleco cerró el año 2022 con otro torneo continental en su bolsa, a ser el campeón del torneo Golden Belt Series, que se realizó en Guadalajara, al derrotar al argelí Yuseff Yaichi en un muy buen combate., para el boxeador de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El “Green” tuvo un año lleno de logros al ser campeón Continental en Ecuador y culminar en el segundo lugar del Grand Prix, que se realizó en Brasil a mediados de año, demostrando porque es el quinto mejor pugilista en los -71 kilogramos del planeta.
También te puede interesar: Marco Verde se integra a las filas de las Águilas
La pelea
Marco fue muy agresivo desde el primer asalto, entrando de frente al púgil de Argelia, dándole golpes en la cara, hasta mandarlo al contento con un sólido impacto, demostrando la velocidad con la izquierda.
Para el segundo asalto la tónica fue similar, entrando de frente y saliendo muy rápido de la zona de Yaiche, ante la desesperación del boxeador del mismo y al tercer contento de protección, el “Green” se quedó con el triunfo por la vía rápida, parando el referí la pelea.
Tamara Cruz se queda cerca del oro
Por su parte, la también mazatleca, Tamara Cruz, no pudo quedarse con el oro, al caer en manos de la boxeadora argelí Imane Khelf, teniendo su primer combate en la categoría de 63-65 kilogramos.
Cruz Sandoval logró fajarse en los primeros asaltos, pero la estatura de la boxeadora rival y los golpes certeros en el rostro de la mazatleca, hicieron que los entrenadores de la Selección Mexicana, pararán el combate, decretando así la derrota por abandono, protegiendo la humanidad de la boxeadora olímpica en Tokio 2020+1.