Mazatlán, Sin. -El boxeador mazatleco Marco Alonso Verde Álvarez acaba de hacer historia para el pugilismo sinaloense y mexicano, al convertirse en el primer peleador azteca en disputar la final de los 71 kilos en los Juegos Olímpicos, además de ser el segundo atleta nacido en el estado, en pelear por una medalla de oro.
Verde buscará emular lo que hizo la guasavense María del Rosario Espinoza, que en sus primeros Juegos Olímpicos se consagró como la mejor en los 63 kilogramos en Taekwondo, trayéndose la presea dorada en Bejín 2008.
También puedes leer: Marco Verde buscará revancha este sábado ante el Nishant Dev en París 2024
Aunque ambos son deportes de contacto, ningún otro atleta nacido en el estado, ha llegado a una final olímpica, haciendo que la historia del orgullo de la colonia montuosa, crezca más y viva ese sueño olímpico que tuvo desde pequeño.
Tendrá la pelea de su vida
El “Green” enfrentará al uzbeco Asadkhuja Muydinkhejaev, quienes uno de los mejores del mundo y quien además ya lo ha vencido, es por ello que los ojos de México se encuentran en el peleador de 22 años, que está viviendo un sueño.
Marco tendrá tiempo para prepararse y dar lo mejor de sí en la arena de Roland Garros, donde se disputará la final olímpica en el peso de 71 kilogramos, y cumplirle la promesa que le hizo a su padre, de conquistar Francia con un oro.
Para el mazatleco, el tener en su esquina a su entrenador Radamés Hernández ha sido importante, pues lo ha sabido llevar hasta la final, y están a nada de consumar su sueño y establecer sus nombres en letras de oro en la historia de México y Sinaloa en los Juegos Olímpicos.
Para saber
María del Rosario Espinoza fue campeona y subcampeona olímpica, además de ganar un bronce en las tres participaciones que tuvo durante su carrera