Mazatlán, Sin. -Sin lugar a dudas el boxeador mazatleco Marco Verde se ha convertido en un orgullo nacional, luego de ganar la plata en París 2024, que colocó a México de nueva cuenta en lo más alto del pugilismo mundial, tras 40 años de no estar en una final olímpica, que representó también un sacrifico enorme para su familia.
Gracias al resultado, el “Green” comenzó a hacerse viral no solo por la medalla de plata, sino por una imagen que comenzó a circular por redes, de la cual decía que la familia de Verde habían vendido el carro para apoyar su viaje a París.
También puedes leer: ¡Sinaloa se pinta de plata! Marco Verde es subcampeón olímpico en París 2024
Esta situación escaló muy lejos, y llegó a los oídos de Miguel Barbeyto, quien es presidente de Mazda México, y rápidamente posteó en su red social de “X” (antes twitter) lo siguiente.
“Este es el tipo de gente que México necesita y por el que me siento orgulloso de ser mexicano. Marco Verde Mazda te va a reponer ese coche que te ayudó a llegar dónde estás. Escríbeme por DM por favor”, expresó Barbeyto, acompañado de la imagen que se viralizó.
Se unen más a la carga
Por si fuera poco, varias empresas locales de Mazatlán se unieron a la causa que comenzó por redes, para premiar de alguna manera al boxeador mazatleco, ya que una gasolinera le regalará un año el producto gratis y una cadena de hamburguesa en el puerto, le otorgará 50 mil pesos en efectivo, como muestra de gratitud por su desempeño en París 2024.