Mazatlán, Sin. -Luego de más de un mes de campamento en España y con la encomienda de llegar lo más fuerte posible a París 2024, el boxeador mazatleco Marco Verde, disputará el campeonato Super Welter de la Asociación Internacional de Boxeo, el próximo 6 de abril en Aguascalientes.
El “Green” actualmente se encuentra en la Ciudad de México, en concentración en el Comité Olímpico Mexicano, donde se espera que termine su preparación para este combate, que será importante para su carrera.
También puedes leer: Dominantes en el Torneo “Combate en el Pacífico"
Para el nacido en Mazatlán, será una buena oportunidad llegar con el cinturón de campeón a los Olímpicos, ya que muchos lo ven como una potencial medalla en boxeo para México, algo que sería histórico.
Verde, viene de enfrentar a lo mejor de Europa, rivales que les ha costado sacar en sus peleas, pero cada vez se le puede notar más fuerte y rápido arriba del ring, que le caracteriza al peleador mazatleco.
Está como el quinto mejor del ranking
Marco, se encuentra en el top cinco del ranking de la IBA (Asociación Internacional de Boxeo), y antes de su clasificación a París, estuvo como el segundo mejor, pero a nivel continental es el número uno de todo América.
El porteño tendrá como rival a un duro peleador cubano de nombre Jorge Cuellar, quien también busca ese título dentro de la categoría de los 71 kilos, y que no le hará la una pelea fácil al mexicano, que ha demostrado con trabajo porque es el actual campeón Centroamericano y Panamericano.
Cuellar, se ubica en el lugar 23 del ranking, pero eso no lo hace un rival superior, por lo que Verde tendrá que ir por ese título.
Para saber
La pelea se desarrollará dentro del marco de la Feria de San Marcos.