A partir de este jueves 12 de enero, se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Boxeo, dentro del Comité Olímpico, donde el mazatleco y segundo lugar del mundo en la categoría de 67-71 kilogramos, Marco Verde, buscará respaldar su lugar en la Selección Mexicana.
El “Green”, es un serio candidato a llegar a París 2024, además de que viene de una intensa actividad, ya que en el mes de diciembre se alzó con el campeonato del Golden Belt Series, enfrentándose a lo mejor de su categoría.
También te puede interesar: Marco Verde se posiciona como el segundo pugilista mejor del mundo
Para el boxeador de la Universidad Autónoma de Sinaloa y pupilo de Radamés Hernández, será importante comenzar el año con todo, para afrontar los próximos eventos en puerta, como los Centroamericanos y Panamericanos.
“Cerremos hace poquito un torneo internacional, traemos la condición y la fuerza para enfrentar este torneo. Primero tenemos que enfocarnos en el Nacional, ya que ahí se decide quien va a representar a México y gracias a eso podemos aspirar a Olímpicos”, comentó Marco Verde Álvarez.
Un año muy movido para el “Green”
Los Panamericanos será una aduana que Marco tendrá que superar en caso de superar el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, porque esa justa continental dará un pase directo a los Juegos Olímpicos.
“Tenemos la meta de ir por Centroamericanos y Panamericanos, es un boleto directo a París 2024, este año es el bueno para ir sumando puntos para Juegos Olímpicos”, agregó el mazatleco.
Verde ya ha vencido a los mejores de su categoría, enfrentándose en el Golden Belt Series en la final al argelino Youcer Yaiche, pero aspira a superar al número uno del mundo, como el ucraniano Yurii Zakharieiv.
“Nos hemos enfrentando a muchos contrincantes del ranking, hace poco nos enfrentamos al top cinco, y fue una pelea muy estratégica, pero sabemos que tenemos rivales muy duros, está un ucraniano, que he visto pelear, pero tenemos que ir por todo”, aseguró.