Marco Verde y Juan José Baltazar siguen invictos en el Grand Prix

Los boxeadores porteños sacaron la casta en el segundo día de competencia

 Isac Chávez│ El Sol de Mazatlán

  · sábado 16 de julio de 2022

Marco Verde ya tiene dos triunfos en Grand Prix. Foto: Cortesía | Confederación Brasileña de Boxeo

Mazatlán, Sin.- Luego de iniciar el Grand Prix de Brasil con una sólida victoria ante los rivales de Argentina, los boxeadores mexicanos Marco Alonso Verde y Juan José Baltazar, sumaron otro triunfo más en este evento, colocando a México y a Mazatlán en lo más alto.

El “Green” fue el primer en subir al ring, enfrentando en la categoría de 65-71 kilogramos al panameño Eduardo Beckford, siendo un combate muy entretenido por el nivel de ambos pugilistas.

Puedes leer: Baltazar y Verde, inician con triunfo en el Grand Prix de Boxeo

El primer round fue muy difícil para Marco Verde, debido a que el panameño comenzó fuerte, conectándole varios golpes en la cara y mandándolo a la lona de manera accidental, pero volvió a subir la guardia para quedarse con el asalto.

Ya después Verde fue más calculador en el segundo asalto, pero siempre buscó los golpes a la cabeza de Eduardo Beckford, que también se enroló en el intercambio, pero Verde también se lo llevó pese a que los jueces le descontaron un punto, por conectar un movimiento ilegal.

Para el tercer asalto, ambos pugilistas bajaron los decibeles de la pelea, pero el porteño siempre estuvo listo al contra ataque y conectando buenos movimientos sobre todo en los segundos finales, para llevarse el combate, con la tarjeta 29-27.

Juan José Baltazar, no tuvo complicaciones en su combate. Foto: Cortesía | Confederación Brasileña de Boxeo

SIN DESPEINARSE TRIUNFA BALTAZAR

El otro pugilista porteño, Juan José Baltazar, no tuvo mayor complicación para quedarse con su combate y sumar su segundo triunfo del campeonato, al vencer Lino Ruiz de Paraguay en la categoría de 75-80 kilogramos.

Durante la pelea, Baltazar fue el mejor en el primer asalto conectándole golpes muy fuertes al rostro de Ruiz, y los jueces le dieron la victoria del round al porteño, que no pudo haber iniciado de la mejor manera.

Ya para el segundo round, ambos pugilistas se inclinaron por ir al boxeo inteligente, yéndose al contra golpe, pero el porteño en los últimos 15 segundos del asalto apretó para volver a quedarse con el asalto.

Mermados por el combate, tanto Baltazar como Ruiz comenzaron a cuidar sus guardias y optando por pegar golpes abajo. El porteño se terminó llevando por decisión unánime el encuentro, ganando todos sus rounds.