Mazatlán, Sin.- Luego de meses de preparación, el boxeador mazatleco Marco Verde y su entrenador Radamés Hernández, quienes son orgullo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, volaron hacia Uzbekistán con la Selección Mexicana de Boxeo, que participará en el Mundial de la especialidad, donde buscará traerse la medalla oro.
El “Green” se estuvo preparando a conciencia, para enfrentarse a lo mejor de la categoría de los 71 kilogramos, y al ser su tercer mundial, espera ser el vencedor, ya que es uno de los serios contendientes a pelear por el oro.
También te puede interesar: Edy Valencia peleará en New York
Actualmente, está posicionado como el cuarto lugar mundial, pero inició el 2023 como el segundo mejor del mundo, tras ganar el Golden Belt Series en Guadalajara, en el mes de diciembre, experiencia que le sirvió para mostrar su potencial arriba del ring, siendo más rápido y contundente con sus golpes.
A quitarse la espina del campeonato en Serbia
En el 2021 un joven Marco Verde participó en la edición que se desarrolló en Belgrado, Serbia, venciendo en su momento al ecuatoriano José Rodríguez, pero cayendo por decisión ante el pugilista de la India, Dev Nishant.
Esos resultados de aquel mundial, lo hicieron crecer, para tener un 2022 lleno de triunfos, pintándose de oro en el Campeonato Continental en Ecuador, y ganando una plata en el Grand Prix en Brasil.
No va solo
Verde y Hernández, son parte del equipo mexicano, entre los que destacan: Óscar Castañeda, César Morales y Héctor Aguirre del Estado de México, Miguel Vega de Sonora, Miguel Martínez de Durango.
Además del chihuahuense Rogelio Romero, quien fue a Tokio 2020+1, y los pugilista Carlos Rodríguez de Jalisco y Javier Cruz de Hidalgo.
Para saber
La competencia será del 30 de abril al 14 de mayo, donde se jugará una bolsa de 5.2 millones de dólares entre los finalistas y los terceros lugares.