Mazatlán, Sin. -Con apenas 15 años de edad y un futuro prometedor, la futbolista mazatleca María Cristina Montaño fue seleccionada para estar en el proceso de la Selección Mexicana Sub-17, por lo que estará concentrada hasta el viernes 11 de agosto, bajo las órdenes de Jimena Rojas.
Montaño Osuna, llegó al club a los 12 años de edad, pasando por las básicas de la categoría Sub-17, Sub-18 y Sub-19, hasta llegar al primer equipo, debutando con un golazo ante Cruz Azul en casa el pasado 16 de julio.
También puedes leer. María Montaño dejó la portería para meter goles
La jugadora se desempeña como mediocampista ofensiva, pero le gusta ir al sacrificio por el balón, bajándose a la contención en algunas ocasiones, ya que tiene cualidades para hacer la doble función, lo que llamó mucho la atención de Miguel Razo, técnico de las moradas.
‘Macri’ como se le conoce en el club, apenas ha disputado tres encuentros en la Liga MX Femenil, dos de ellos como titular, por lo que rápidamente se ha ganado el puesto con las Cañoneras, el cual la llevó a la Selección.
Hay otra mazatleca en el equipo
Otra de las jugadoras porteñas que fue convocada a la Selección Sub-17, fue la nieta de “Doña Güera”, Carla Monique Montes Frías, quien milita para las Rayadas del Monterrey y que desde hace tiempo está en la sultana del norte.
Monique, también se desempeña como mediocampista ofensiva, por lo que se puede acoplar muy bien con su paisana María Cristina Montaño, para hacer un ataque letal para el Tri Sub-17, en este nuevo proceso.
La porteña también es una titular indiscutible con Rayadas, y en los cuatro torneos que ha disputado acumula ocho goles con la escuadra regiomontana.