Mazatlán, Sin. -Hace nueve meses la basquetbolista mazatleca y seleccionada nacional, Mariana Valenzuela, salió en camilla del torneo Americup que se celebraba en Guanajuato, luego de que tuviera una lesión de ligamento cruzado, que la alejó de las canchas por un largo tiempo.
Hoy la joven de 1.88 metros de altura y jugadora de Florida State, ya trabaja en su recuperación, para estar lista de cara la temporada 2024-2025 de la NCAA, donde en sus primeros dos años arrojó buenos números y fue parte importante del equipo.
También puedes leer: Las Plebes Basketball inauguraron la temporada 2023 de la Liga ABC MEX
Valenzuela ha retomado de poco a poco sus entrenamientos, primero fortaleciendo las rodillas, para después comenzar a hacer desplantes por la cancha y comenzar a trotar, algo que no podía hacer.
La mazatleca está enfocada en llegar fuerte de esa lesión, para seguir con su carrera universitaria, y de paso retomar el nivel para estar dentro de la Selección Mexicana de Baloncesto Femenil, de cuál es una referente.
Enfocada para ser la primera mexicana en la WNBA
Una de las motivaciones más grandes que tiene la mazatleca, es llegar a ser parte de algún equipo de la WNBA, ya que ninguna jugadora nacida en territorio nacional ha podido con ese objetivo, y tras esa lesión la harán regresar más fuerte a la cancha.
La mazatleca confía que con su trabajo realizado en las duelas y lo que se vendrá para ella pueda ser aún mejor, ya que es un sueño que no quiere dejar escapar, más si tiene las armas para poder hacerlo y representar con orgullo México, en la mejor liga del mundo en cuanto a baloncesto femenil se refiere.