Mazatlán, Sin. -La Liga de Baloncesto del Pacífico está a nada de comenzar la campaña 2023, donde albergará a la nueva franquicia de Marinos de Mazatlán, quienes esperan tener buenos resultados y darles alegrías a los aficionados del deporte ráfaga en el puerto.
Entrenados bajo la orden de Fernanda Gutiérrez, el equipo ya trabaja en su pretemporada, haciendo algo de trabajo físico, con el fisioterapeuta Orlando Benítez, para llegar al tope para el arranque de la campaña.
También puedes leer: Las Plebes Basketball sostuvieron un Try Out el pasado fin de semana
Marinos, tendrá hasta el momento una base cien por ciento mazatleca, comandados por hombres de experiencia como Omar Ramírez, quien ha jugado en Cibacopa, Cibapac y la campaña pasada reforzó al equipo de Cosalá.
Además de Ramírez, Nico García integra el equipo, quien tiene varias temporadas jugando para Venados Basketball, así como talentos como Hilario Cazares, Raziel Sánchez y Frank Acosta, quien fue el juvenil del año en Cibacopa en el 2022.
Abren temporada de gira
El equipo que representará al puerto, aún no ha dado detalles donde jugará su temporada, la Liga de Baloncesto del Pacífico, ya dio a conocer el calendario oficial, y los rivales que tendrá durante el rol regular, el cual se jugar desde el 28 de septiembre hasta el 29 de octubre.
A Marinos le tocara enfrentar en su primera serie a Coras de Tepic, en lo que puede ser una gran rivalidad dentro de la duela, para después hacer su presentación en casa el viernes 6 de octubre ante Titanes y luego enfrentarse a Fohor de Hermosillo.
Los equipos que participan
Para este año solo siete equipos se inscribieron en la temporada, haciendo que la Liga sea más competitiva, al tener quintetas emblemáticas, como Empacadores de la Palma, Coras de Tepic, Titanes de Los Mochis, Mineros de Cosalá, Paskolas de Navojoa, Fohor de Hermosillo y el equipo del puerto Marinos de Mazatlán.