Mazatlán, Sin. -Tras colgar los botines recientemente, el exfutbolista profesional sinaloense Mario “Mono” Osuna, seguirá su carrera en las ligas amateur y fue presentado como nuevo refuerzo de La Vaquita, equipo que milita en la Primera Fuerza Municipal de Mazatlán.
El “Mono”, tuvo una carrera muy buena en lo profesional, saliendo de su natal Culiacán, donde debutó con los Dorados de Sinaloa, para emigrar a Gallos Blancos, donde peleó un campeonato de Liga MX.
También puedes leer: Mazatlán FC va a la caza del León para buscar su primer triunfo
Además de su paso por Monarcas, que le abrió las puertas a la Selección Mexicana, además de ser uno de los primeros sinaloenses en jugar en el proyecto del Mazatlán FC, llegando con el club en el 2020.
Osuna disputó algunas temporadas con América y después lo hizo para Bravos de Juárez, en lo que fue el último equipo en la Liga MX, donde fue dejado libre y a sus 35 años de edad, entrará de lleno en el fútbol amateur, esperando dar un buen rendimiento.
Ha crecido la Primera Fuerza Municipal en el puerto
En ciudades como Culiacán, que le apuestan mucho por el fútbol amateur, es muy común ver a ex profesionales jugar en las canchas llaneras, pero en los últimos años, en Mazatlán y con la llegada del equipo profesional, son más lo que juegan con las escuadras del puerto.
Los jugadores ex profesionales han visto el puerto como una oportunidad de generar y practicar su pasión, así como en su momento lo hicieron Carlos Pinto, el eterno capitán de Dorados, Javier Cortez, ganador de la medalla de oro en Londres 2012, y Jesús “Ratón” Isijara, quien se consagró en el balompié con Santos.